Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos presentó 14 propuestas en los proyectos federales de innovación 2023

En el marco de la convocatoria de proyectos federales de innovación 2023, en Entre Ríos se presentaron 14 proyectos por 249 millones de pesos. Las instituciones que se han sumado a esta convocatoria acercando sus propuestas son Uader, Uner e Inta.

Esta convocatoria tiene como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Se aspira a realizar una contribución a la federalización de la ciencia y la tecnología, promoviendo una cultura innovadora territorial inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías existentes en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la Unesco.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, explicó que “se trata de una línea de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, del cual la provincia es parte, que viene año a año fortaleciéndose en cuanto a la cantidad de proyectos y la multiplicidad de temáticas que abordan, vinculadas a demandas concretas de nuestro territorio que incluye en esta oportunidad iniciativas vinculadas a la producción, sostenibilidad ambiental, gestión de residuos industriales, tecnología para la salud, gestión del agua, alimentos, entre otros”.

El secretario manifestó asimismo que “cómo los años anteriores, hemos cumplido las expectativas en cuanto a la cantidad y variedad de proyectos. Queremos reconocer el trabajo de las instituciones y los equipos de investigación, en la respuesta y el compromiso en el desarrollo de esta línea”.

Actualmente la secretaría de Ciencia y Tecnología se encuentra realizando la priorización de proyectos, de índole específicamente política, en base a criterios que incluyen el impacto socioeconómico de la propuesta, el alcance en términos de potencial fortalecimiento del sistema científico tecnológico provincial y las problemáticas específicas que se abordarán y marco institucional de respaldo a cada proyecto. Finalizada esta etapa, se pasará a la fase de evaluación en el ámbito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, conforme las bases de la convocatoria.

FEDERALIZACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA JORGE GERARD uner Uader inta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso