Con el objetivo de continuar trabajando en la lucha contra el delito y reforzar la recopilación, el análisis y la evaluación de la información delictiva, se desarrolló en Paraná una capacitación en Inteligencia Criminal Penitenciaria.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió la apertura de la capacitación, junto al director general del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti; y el jefe del departamento Análisis del Servicio Penitenciario Federal, David Almidón.
El titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó la iniciativa de llevar adelante este tipo de instancias de formación y mencionó: "Lo importante es la discusión hacia el interior de las instituciones y los organismos, para poder elaborar estrategias y así luchar contra el delito. Ese es el fin del trabajo de inteligencia y es un trabajo que se hace en equipo, coordinado y organizado".
La formación, organizada por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, está destinada a 46 funcionarios y agentes de la Policía de Entre Ríos, Servicio Penitenciario, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Policía Federal.
El temario de la capacitación incluye el marco normativo de la inteligencia criminal, el análisis, los riesgos y la gestión integral de personas privadas de su libertad.