Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos se suma a los actos para reclamar justicia por el atentado a la Amia 

El 20 de julio, a las 12, se hará un acto en la plaza Primero de Mayo de Paraná para recordar a las víctimas del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), a 28 años del trágico suceso. “Le ponemos fuerza al pedido de justicia y decimos: ¡No a la impunidad! Nuestra voz siempre estará presente en todo momento, para que esto no se olvide y para cuando se encuentren las voluntades que correspondan se llegue a la justicia”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin.

La ceremonia será en el monumento a las Víctimas de los Atentados a la Amia y la Embajada de Israel. En la jornada estará Luis Czyzewski (querellante en la Causa Amia), padre de Paola, quien fue asesinada en el atentado.

El 20, será “un aniversario más de recordación a las víctimas al atentado al edificio de la Amia, que en Paraná se hace en junto de la recordación de las víctimas al atentado a la Embajada, que constituye una nueva situación de desazón frente a la impunidad vigente en el país y a la ausencia de justicia y voluntad políticas de generar un juicio en ausencia”, dijo a esta Agencia Soskin.

En ese sentido, apuntó que “hoy los imputados, quienes transitan libremente por el mundo (que son autoridades máximas del Estado terrorista de Irán) representan una situación de tristeza y amargura, porque, realmente, quisiéramos que se dé un paso importante y demos vuelta esta página en nuestra trágica historia y vemos que cada vez nos alejamos más de esta situación, por lo que tenemos un dejo de impotencia y tristeza frente a la impunidad, viendo que se producen hechos en el país que ratifican situaciones irregulares que se tapan y cubren, como lo es la llegada de este avión Iraní-Venezolano al país, sin saber qué pudieron estar haciendo”.

Al respecto, el referente de la comunidad indicó que se observa “cómo distintos capítulos de la misma historia siguen su curso y el país no hace nada y se toma todo con normalidad, cuando debería ser la primera Nación en poner todas sus fuerzas políticas y judiciales y empeño para llegar a la justicia y evitar contactos con países que tuvieron que ver con los atentados”. Sin embargo, el abogado aclaró que más allá del panorama desalentador, desde la comunidad le ponen “fuerza al pedido de justicia y decimos: ¡No a la impunidad! Nuestra voz siempre estará presente en todo momento, para que esto no se olvide y para cuando se encuentren las voluntades que correspondan se llegue a la justicia”.

Atentado Amia embajada Daia Soskin actos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso