Luego de un fin de semana que se pudo disfrutar al pleno al aire libre, la inestabilidad vuelve a decir presente. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una rápida mejoría y descenso de temperatura. Cómo estará el tiempo en las jornadas venideras.
Tal como estaba pronosticado, tras un fin de semana que pudo disfrutarse a plano al aire libre, el domingo cerró con una desmejora en las condiciones climáticas y el lunes a la madrugada se produjeron lluvias con tormentas eléctricas.
Sucede que el avance de un frente frío genera cambios de tiempo marcados en el centro de Argentina, donde se prevén fuertes vientos, y descenso térmico para iniciar la nueva semana.
El sistema frontal que se mueve de sur a norte ha ido propagando las áreas de mal tiempo. En Entre Ríos hay previstas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas al menos hasta el mediodía de hoy, con fuertes vientos del sur que podrían ir intensificándose: de 40 a 60 kilómetros por hora. Incluso, en el noreste entrerriano no se descartan ráfagas que puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Rápida mejora
“Conforme este frente avance, se producirá un moderado descenso térmico en el centro del país y una fuerte intensificación del viento sur posfrontal”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia. En nuestra provincia se esperan máximas que rondarán los 25 grados e incluso inferiores.
Para el martes, el tiempo ya habrá mejorado no sólo en Entre Ríos, sino que toda la franja central del país presentará condiciones estables, con una mañana bastante fresca en líneas generales.
En la zona se prevén mínimas de 12 o 13 grados, mientras que, por la tarde, producto de que prácticamente no habrá nubes en el cielo, se alcanzarían los 26 grados.
Vuelve a subir la temperatura
“De allí en más se espera que las temperaturas vuelvan a repuntar rápidamente en el centro y norte de la Argentina para la segunda mitad de la semana hábil. De miércoles a viernes al menos, se producirá un periodo de tiempo muy estable en la mayor parte del país, con condiciones soleadas y viento predominantes del cuadrante norte”, indicó el especialista en Meteored.
En la provincia se esperan registros térmicos de 28 a 31 grados durante dichas jornadas, aunque no se descarta que hacia el viernes los mismos puedan ser superados y llegar hasta los 33ºC.
Así, el “intenso calor que predominará en el país para finales de la semana hábil tarde o temprano tendería a finalizar de la mano del avance de un frente frio a lo largo del fin de semana largo”, anticipó Garavaglia. Para el sábado venidero en Entre Ríos se anuncian hasta 35 grados de máxima.