Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Faltan 40 días para el eclipse solar 2020

Cuenta regresiva para el fenómeno del año.
Cuenta regresiva para el fenómeno del año.

Especialistas del Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org anunciaron a AIM cómo será el espectacular eclipse de Sol del 14 de diciembre visto desde las capitales provinciales de La Rioja, San Juan y San Luis, a solo 40 días del fenómeno celeste más impactante del año.

Cuando faltan sólo solo 40 días para el eclipse solar del 14 de diciembre, que se posiciona como el suceso astronómico más espectacular de 2020, expertos del Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org detallaron a esta Agencia cuáles serán los horarios exactos en los que se darán los porcentajes máximos del Sol eclipsado por la Luna en cada una de las tres ciudades capitales de las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis.

En este sentido anunciaron que, en la ciudad de La Rioja, provincia de La Rioja, será a las 13:06:45,2 (Hora Oficial Argentina), cuando el astro rey este cubierto al 59,31 por ciento.

Asimismo, en la ciudad de San Juan, provincia de San Juan, serán las 13:04:24,8 cuando el Sol esté cubierto en un máximo del 69,20 por ciento.

Y finalmente en la ciudad de San Luis, provincia de San Luis, el astro rey estará cubierto en un 73,66 por ciento a las 13:11:38,4 (Hora Oficial Argentina).

Para saber más
Quienes deseen saber cómo será el eclipse solar del 14 de diciembre con los porcentajes máximos del Sol eclipsado y horarios exactos en que transcurrirá en otras capitales provinciales de Argentina, pueden ingresar al Sitio www.EclipseSolar2020.Org

Fenómeno astronómico eclipse sol luna planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso