Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Familias de San Salvador y Maciá cumplirán el sueño de la casa propia

El gobierno entrerriano, a través del Iapv, sorteó 66 unidades habitacionales que ejecuta en San Salvador y Maciá, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Además, se realizó un sorteo complementario para cubrir vacantes para viviendas de La Criolla, sorteadas en abril pasado.

Para San Salvador se sortearon 26 viviendas y para Maciá 40 unidades habitacionales. Las familias que participaron, se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv).

Los actos se desarrollaron este martes en la sede del Iapv en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Maciá, Juan Conti, y de San Salvador, Lucas Larrarte; y el senador provincial, Marcelo Berthet. Los sorteos se transmitieron en vivo por las cuentas en YouTube y Facebook del organismo.

Mejorar las condiciones de vida
Durante los sorteos, Bisogni expresó “la alegría que tenemos en el gobierno provincial cada vez que participamos de estos actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El funcionario consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

Por último, el directivo indicó que “buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, priorizando las necesidades de la gente”.

También estuvieron presentes los vocales Marcelo Báez, Miriam Espinoza, Juan José Martínez y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno Sebastián Ibarra.

Soluciones para los vecinos
Por su parte, el presidente municipal de Maciá, Juan Conti, manifestó que” es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con todo su equipo de trabajo”.

Señaló que “se viven momentos importantes en Maciá con el sorteo de este grupo habitacional que el Iapv lleva adelante; además, tenemos más viviendas que se van a licitar a la brevedad”.

En tanto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, expresó que “el sorteo de nuevas viviendas es un importante momento, porque se hace realidad el sueño de nuevas familias de nuestra comunidad de tener su techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Hizo hincapié en el “compromiso permanente de la gestión provincial junto al gobierno nacional, de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una casa digna”.

Futuro digno
Finalmente, el senador Marcelo Berthet agradeció al gobernador Gustavo Bordet y las autoridades nacionales “para que la construcción de nuevas soluciones habitacionales hoy sea una realidad, permitiendo que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Luego, indicó que “la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar”. Además, “se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

Las familias que resultaron preadjudicatarias, serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del Iapv para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.

iapv Marcelo Bisogni Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso