El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este lunes en Casa de Gobierno con el intendente de Rosario del Tala, Ramón Medina, donde analizaron distintos temas que hacen al desarrollo de la ciudad.
Tras el encuentro, el intendente precisó que dialogaron "sobre distintos temas y problemáticas que nos preocupan como por ejemplo la rotonda del ingreso a la ciudad, que es una obra que está paralizada por la empresa contratista". También analizaron algunas obras en escuelas que faltan finalizar, y en ese sentido, Medina dijo que "el gobernador estuvo hablando con sus ministros para ver el estado de las obras y dar continuidad", apuntó.
El intendente dijo que además, hablaron de la reactivación del parque industrial que está ubicado a la vera de la Ruta 39, "es una parte importante para nosotros, y el centro de la provincia necesita por empleo y la radicación de empresas".
En este sentido, dijo que es necesaria la instalación de un transformador eléctrico, para lo que "ya estuvimos trabajando con la secretaria de Energía, Noelia Zapata y hoy recibimos también el impulso del gobernador para que se pueda avanzar con ese transformador eléctrico que las empresas necesitan", indicó el intendente, para luego adelantar que hay dos o tres empresas que están interesadas en instalarse en el parque.
Además, Medina invitó al gobernador a la Expo Pyme 27 de Rosario del Tala, que se desarrollará el 9 y el 10 de noviembre.
Por otro lado, también analizaron el tema de las inundaciones, teniendo en cuenta que "nuestra ciudad está a la vera del arroyo Tala y del río Gualeguay y continuamente sufrimos inundaciones", y acotó que hay una obra de los desagües pluviales en avenida San Martín y Arroyo Tala que "le venimos a pedir al gobernador que se incluye en el presupuesto 2025".
Medina dijo estar "satisfecho" con las respuestas del mandatario, y valoró que "siempre somos bien recibidos y responde los mensajes de la ciudad".