Este viernes a la noche, en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, grupos de vecinos se juntaron para hacer un cacerolazo. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales para protestar contra los futuros aumentos de tarifas.[{adj:32182 alignright}]
Hubo concentraciones en distintas esquinas porteñas. Corrientes y Medrano (Almagro), Caseros y La Rioja (Parque Patricios), San Juan y Boedo (Boedo), Alberdi y Murguiondo (Mataderos), Plaza Pueyrredón (Flores), Parque Chacabuco, Parque Chas, Villa Crespo, Saavedra y Villa Urquiza. En ningún caso se lograron convocatorias masivas.
Los cacerolazos contra los últimos anuncios de aumentos de tarifas sólo se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires. En el resto del país no se registraron protestas.
La protesta fue en rechazo a los aumentos que anunció para el 2019 el Gobierno este jueves en el transporte, la luz y el gas.
El mensaje que circuló en las redes sociales señalaba: "Ruidazo para rechazar y decir no a los tarifazos. Hoy viernes 28 de diciembre a las 20 horas". Y, entre otras organizaciones que convocaron, estaban el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales contra los Códigos Urbanístico y de Edificación.