El Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que lleva adelante el gobierno entrerriano avanza a paso firme con las intervenciones en escuelas que requieren mejoras edilicias. En ese marco, se iniciaron las obras en la escuela Nº 69 Constancio C. Vigil de la ciudad de Gualeguay, departamento Gualeguay.
El Plan es llevado a cabo por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
El establecimiento, que cuenta con una matrícula de 284 alumnos, enfrenta problemas de infraestructura en el sistema de impulsión de agua, la red pluvial y la instalación eléctrica. La obra comprende una inversión de 24.164.890,09 pesos, destinada a estos trabajos y presenta un plazo de ejecución de 30 días corridos.
El ministro Darío Schneider destacó la importancia de dar respuesta rápida a las necesidades de las escuelas de la provincia. "Desde el Ministerio, estamos trabajando de manera coordinada con el Consejo General de Educación para actuar de manera rápida y dar soluciones efectivas a los problemas de infraestructura de nuestras escuelas". Además, señaló que "esta obra no sólo resuelve deficiencias edilicias, sino que mejora las condiciones para que los estudiantes cuenten con espacios más adecuados para el aprendizaje", afirmó.
La empresa Oscar Frisanco está a cargo de los trabajos, que incluyen la reparación y reemplazo de bombas de impulsión, instalación de un nuevo control automático del tanque de agua, revisión completa de la red de agua y sus accesorios, y limpieza de cámaras y cañerías cloacales y pluviales. Además, se llevarán a cabo reparaciones en revoques, grietas y cielorrasos, junto con la revisión y renovación de los sistemas eléctricos, tableros y de iluminación.