Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Provinciales
Provinciales

Investigan si fue femicidio la muerte de una mujer por quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo

Una mujer de 51 años murió hoy luego de sufrir quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo cuando se encontraba de vacaciones en la ciudad de Colón junto a su pareja, quien fue identificada, y la Justicia investiga si se trató o no de un femicidio.

Fuentes judiciales informaron que el episodio ocurrió el sábado último en una vivienda de Colón, donde la mujer, identificada como Fabiana Luque (51), oriunda de la localidad de Sajaroff, departamento Villaguay, llegó para visitar a su pareja. Más tarde, ese mismo día, ambos se trasladaron al hospital San Benjamín, de Colón, ya que la mujer había sufrido quemaduras grado A y B en el 50% de su cuerpo, principalmente en el rostro, tórax y antebrazo, según constataron los médicos.

Debido a la gravedad del cuadro de salud y al no presentar mejorías, la mujer fue trasladada al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, a unos 43 kilómetros, donde falleció en las últimas horas a pesar de los esfuerzos médicos. En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Blanc, ordenó un allanamiento en la vivienda de la pareja de la víctima en busca de elementos de interés para la causa.

El hombre fue trasladado hasta la Jefatura departamental policial, donde fue identificado y, tras ser notificado de que quedó supeditado a la causa, pudo retirarse. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que no quedó detenido ni imputado debido a que se investiga si Luque fue o no víctima de un ataque, para lo cual se procura avanzar en las circunstancias en las que sufrió las quemaduras. Junto a personal judicial, trabajaron en el lugar efectivos de las Divisiones de Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Policial Departamental Colón.

Colón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso