Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

Iosper y la Municipalidad de Paraná refuerzan la atención odontológica de trabajadores

El presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, rubricaron un convenio que permitirá a trabajadores municipales acceder a más consultas y tratamientos odontológicos. Los costos por las prestaciones serán afrontados por la obra social.

La articulación entre Iosper y la Municipalidad de Paraná posibilitará a empleados municipales de planta permanente, con contrato de servicio, contratos de obra, pasivos, y sus grupos familiares, acceder a atención de salud bucal en los consultorios que tiene la municipalidad, en calle 9 de Julio 361.

Cañete, presidente del Directorio Obrero de Iosper, explicó a AIM que el convenio “nos sirve para seguir brindando servicios a nuestros afiliados. Va a haber una masa muy importante de afiliados de la obra social que van a estar cubiertos”.

Luego, el titular de la prestadora de salud, agregó: “Esperamos que este sea el inicio para continuar trabajando codo a codo con el municipio de Paraná en cuanto a servicios de salud”.

El acuerdo, “tiene como principio la idea de que la atención de la salud de los afiliados que es un bien social y no es un objeto de lucro”, afirmó el presidente del Directorio Obrero.

Al respecto, Cañete detalló que la obra social “cubrirá económicamente restauraciones simples, compuestas y complejas, por lo que, con este acuerdo, se amplían los prestadores odontológicos para los afiliados municipales a nuestra prestadora de salud”.

Bahl: Garantizar el acceso a la salud
El intendente de Paraná, Adán Bahl, señaló: “Buscamos que nuestros trabajadores tengan garantizado el acceso a la salud, y también sus familias, porque son claves dentro del proceso de transformación de Paraná. Siempre están para resolver los problemas, trabajando incluso los feriados y fines de semana, prestando servicios públicos con la eficiencia de una empresa privada”.

Además, consideró: “Trabajar en el municipio tiene que volver a ser una razón de orgullo. Nuestros empleados tienen que volver a ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen y trabajamos diariamente para avanzar en esa dirección”.

En el encuentro, además de Cañete y Bahl, estuvieron presentes el Gerente de Administración de Iosper, Arnoldo Schmidt, y el director por el área de Activos Municipales, Adrián Gómez. Por la municipalidad, los Secretarios de Gobierno, Santiago Halle; y Legal y Administrativo, Pablo Testa.

Detalles
El convenio rubricado especifica que Iosper abonará las prestaciones. El servicio de salud bucal se brindará en los consultorios de la Municipalidad de Paraná de calle 9 de Julio 361. El afiliado deberá acreditar su condición de tal mediante la presentación del DNI.

salud bucal convenio municipalidad Iosper fernando cañete Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso