Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Júpiter, Saturno y la Luna formarán un impactante semicírculo 

La coreografía astronómica visualizada anoche.
La coreografía astronómica visualizada anoche. Crédito: Alba Díaz.

Esta noche, desde las 21, podrá apreciarse a simple vista desde todos los rincones de Argentina, un breve semicírculo astronómico compuesto por Júpiter, Saturno y la Luna en fase creciente, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. El suceso acontecerá tras la impactante alineación astronómica protagonizada anoche por los tres astros, que cautivó la mirada de millares de aficionados a la astronomía en todo el país.

La llamativa e imperdible coreografía astronómica sucederá luego de la alineación ocurrida durante este miércoles 18 y que agrupó, de Oeste a Este, en primer lugar, al satélite selenita, quien estuvo secundado por los gaseosos planetas exteriores Júpiter y Saturno.

Al respecto -expresaron desde el Planetario de San Luis- que este tipo de sucesos ocurren debido al movimiento permanente de los astros en el cielo, en tanto que calificaron este tipo de eventos celestes como una excelente oportunidad para identificar fácilmente los planetas en el firmamento.

Cabe destacar que el impactante semicírculo astronómico se verá aproximadamente desde las 21v hacia el horizonte Oeste, en tanto que Júpiter se identificará por su intenso brillo blancuzco, más pálido y de tono caramelo se observara al planeta Saturno y luego a la Luna, en plena fase creciente.

Faltan 25 días para el eclipse solar 2020
Por otra parte quienes deseen informarse respecto de todos los detalles del Eclipse Solar del 14 de diciembre, que se verá desde Argentina y se posiciona como el suceso astronómico más destacado del 2020, pueden hacerlo mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

Coreografía celeste alineación astronómica luna jupiter Saturno planetario de san luis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso