Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Provinciales
Provinciales

La Corte Suprema ordena un Comité de Emergencia Ambiental por los incendios en el Delta

En una medida sin precedentes, el máximo tribunal de la Nación ordenó “disponer como medida cautelar que las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y los Municipios de Victoria y Rosario, constituyan, de manera inmediata, un Comité de Emergencia Ambiental”, según la resolución a la que accedió AIM.

La idea de los supremos es que este espacio sea constituido dentro de la “estructura federal concertada” que establece el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (Piecas), se indica en el documento que registró esta Agencia.

El objeto de la medida es que se “adopte medidas eficaces para la prevención, control, y cesación de los incendios irregulares en los términos de la ley 26.562, en la región del Delta del Paraná”.

El plazo establecido por la Corte es que en un plazo de 15 días se presente “un informe sobre el cumplimiento de la medida ordenada, la constitución del Comité de Emergencia Ambiental y las acciones efectuadas. Requerir a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, sin desmedro de sus respectivas competencias, se sirvan informar respecto de cada jurisdicción, sobre la existencia de causas judiciales relacionadas con el objeto de la presente, las medidas adoptadas y el estado de los procesos”, esto es referido a las quemas en las islas.

humedales corte suprema de justicia Delta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso