Un importante temporal, con abundantes precipitaciones, se desencadenó en horas de la madrugada en la región. En la capital provincial fueron auxiliados vecinos en su mayoría por viviendas anegadas y desborde cloacales, informó a AIM el director de Protección Civil municipal, Osvaldo Wasinger. [{adj:37903 alignright}]
El alerta por lluvias tenía tres confirmaciones y desde las hora 0 de este lunes, Protección Civil de la Municipalidad de Paraná dispuso de una guardia a la espera de actuar en el momento de mayor intensidad, contó a esta Agencia el funcionario a cargo del área. La caída de agua finalmente comenzó a las 2:10, y se prolongó copiosa y constante durante toda la madrugada. Pero la mayor intensidad se dio a mañana, cuando a partir de las 8 se liberó con toda su furia. Fue desde entonces que comenzaron las tareas más fuertes para asistir a los damnificados, se indicó desde Protección Civil municipal.
Wasinger comentó que los auxilios solicitados y verificados en campo fueron en un número de 33 en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente por “obstrucción de cloacas y viviendas anegadas”, señaló. Y los barrios más golpeados fueron Las Flores, Antártida Argentina, Mosconi, Papa Francisco y El Radar. La mayoría de los inconvenientes fueron porque las filtraciones y desbordes mojaron los elementos en las casas. Fue por eso que debieron actuar con bombas extractoras de agua y se derivaron los requerimientos de colchones y módulos alimentarios al área social.
El director de Protección Civil destacó las tareas del personal que en un número de 25 en total se dividieron en dos turnos para las tareas, “al pie del cañón garantizando con vocación de servicio y solidaridad el servicio”, apuntó. En la calle, explicó, los mayores inconvenientes estuvieron dados porque a la hora de la lluvia había basura en la calle que la gente había sacado, lo que taponó en algunos sectores el norma drenaje pluvial por las alcantarillas.