Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

La lluvia trae alivio al departamento Paraná

Tras meses de una de las sequías más severas, las lluvias que se registran hoy en el departamento Paraná y alrededores, traen un alivio muy esperado para el campo y la ciudad, registró AIM.

Sin embargo, y aunque la lluvia de hoy no tiene la capacidad de revertir meses de déficit hídrico, por el radio geográfico en el que se están registrando las precipitaciones y el caudal de agua que están vertiendo sobre los cultivos, será beneficiosa.

En la capital provincial, la lluvia comenzó desde la madrugada y aceleró su intensidad pasadas las 8 de la mañana, hora de apertura de las mesas para las elecciones generales 2023.

Si bien el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) había adelantado en septiembre pasado que "se presentarían condiciones atmosféricas propicias para el desarrollo de lluvias y tormentas en amplias zonas productivas del centro y el litoral del país", en Entre Ríos solo ocurrió parcialmente, ya que hubo zonas, como el departamento Paraná, que atravesaron un patrón climático diferente al que se había anunciado.

Si bien se dejó atrás al fenómeno climático La Niña, para comenzar a transitar El Niño, en un momento en el que éste fenómeno tiende a comenzar a influir en las lluvias que pueden renovar las reservas de agua, tanto en la capa superficial como en profundidad, recién casi terminando octubre comenzó a notarse una variación en el clima.
De la Redacción de AIM.

Precipitaciones lluvia paraná sequía cultivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso