Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Provinciales
Provinciales

La provincia aporta soluciones al transporte de alumnos en la escuela Scelzi de Concepción del Uruguay

El Consejo General de Educación (CGE) elevó un pedido a la municipalidad para que pueda darle continuidad a los fondos que destina para transportar a los estudiantes de la escuela Agrotécnica N 8 y en forma conjunta resolver el traslado diario de 60 estudiantes. La provincia aportará el 50 por ciento de lo presupuestado.

El CGE elevó una nota dirigida al intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay con la finalidad de poder reunir en manera conjunta los fondos necesarios y solventar así los gastos de transporte para 60 estudiantes que concurren a la Escuela de Educación Agrotécnica N 8 "Carlos María Scelzi" dicha localidad.

En la misiva, dirigida al presidente municipal José Eduardo Lauritto, se solicita la "continuidad" de la colaboración en el pago de servicio de transporte donde ahora la provincia solventará el 50 por ciento de lo presupuestado a través del CGE e Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro).

La escuela Carlos María Scelzi, que se encuentra a la vera de la autovía de la ruta nacional 14, fue en sus inicios una escuela granja municipal, hasta que en el año 2018 pasa a la estructura del CGE como escuela Agrotécnica donde se celebró un comodato por 50 años para ceder a la provincia dos predios (uno de siete y el otro de 56 hectáreas) para desarrollar todas las actividades pertinentes.

El gobierno provincial, a través de sus diferentes reparticiones, no ha cubierto dicho traslado desde la creación de la escuela agrotécnica, no obstante ello, y una vez conocida la magnitud de los recursos que el municipio a su cargo destinará a la contratación del servicio hasta el 31 de agosto de 2024, arbitrará a través del CGE e Instituto Becario, los medios para complementarlos y de esa forma garantizarlo.

"El transporte escolar desempeña un papel fundamental en garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la educación y a los comedores escolares de manera equitativa ", argumenta el escrito enviado por el CGE.

"Entendemos que esta medida representa un desafío financiero adicional y estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones creativas y sostenibles que permitan hacer frente a esta situación de manera efectiva", se señaló en la misma.

Según consta en el expediente 2476840, en el año 2021 desde la Departamental de Escuelas de Uruguay se elevó un pedido al CGE para la solicitud de fondos asociados al transporte escolar rural de la Eeat 8, el cual no prosperó y recién en marzo de este año se retomó para su análisis. Fue esta última revisión la que permitió que el trámite pudiese hoy encontrar una solución a lo planteado.

El servicio de transporte contempla el traslado de 60 alumnos desde zonas urbanas de la localidad de Concepción del Uruguay hasta la escuela agrotécnica ubicada en la autovía Artigas, lo cual se realiza de lunes a viernes, siendo su horario de entrada 7:15 y su salida 15:30, recorriendo 70 kilómetros diarios en vehículos tipo colectivo.

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso