Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

La provincia continúa fortaleciendo la seguridad vial en municipios

El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia entregó cascos homologados a la intendenta de Paraná Rosario Romero. Serán utilizados por la Guardia Urbana de la ciudad.

La transferencia se realizó en el marco del programa de Prevención Vial del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, que funciona bajo la órbita del ministerio. Como esta, se realizaron varias entregas de cascos en diferentes departamentos de la provincia.

“Es una idea de trabajo que tenemos para que los conductores de moto usen cascos, porque es muy importante. Lo venimos distribuyendo en distintas ciudades, y en este caso, le estamos otorgando 10 cascos a la Municipalidad de Paraná para proveer a los agentes de control urbano”, detalló el titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

En estas líneas, agregó: “Usar casco no va a evitar que ocurran accidentes, pero sí que ocurran con consecuencias graves. Las lesiones cerebrales de los conductores de motos son gravísimas y el Estado tiene que invertir mucho dinero en atender a esas personas. Por eso es tan importante la recomendación que se hace en todos lados para que usen cascos”.

Por su parte, la intendenta de Paraná Rosario Romero explicó que los cascos serán utilizados por los equipos de control urbano municipal. “Es bueno que el gobierno provincial siga sosteniendo este vínculo tan virtuoso entre lo que es el Estado y el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito”, mencionó.

“La manera como nos conducimos en la calle indica mucho de normas de urbanidad y de ciudadanía. Entonces, el usar casco tiene que ser fomentado por los Estados. La prevención es muy importante para la seguridad vial de la ciudad”, sostuvo Romero.

De la entrega de cascos participó la directora del Observatorio Provincial de Seguridad Ana Elle, quien remarcó que el uso de casco reduce un 70 por ciento la probabilidad de lesiones y un 40 por ciento la probabilidad de muertes en siniestros.

seguridad Gobierno de Entre Ríos NÉSTOR RONCAGLIA Rosario Romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso