La Secretaría de Deportes acompañó el reconocimiento a los atletas diamantinos de todas las edades que brillaron durante el año. Eugenia Martínez recibió el máximo galardón.
La ciudad de Diamante celebró su tradicional premiación a los deportistas destacados del año, organizada por la dirección municipal de Deportes en el predio Campo Martín Fierro. La ceremonia contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la promoción del deporte en toda la provincia.
En representación del secretario de Deportes, Sebastián Uranga, estuvieron presentes el director de Deporte Social y Educativo de la provincia, Ricardo Lupi, y la coordinadora de Adultos Mayores, Silvina Wiliezko.
En tanto, el evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Ezio Gieco, acompañado por el diputado provincial, Lénico Aranda; la vicepresidente municipal, Sandra Morán; la secretaria de Gobierno y Desarrollo Social, María José Buschiazzo; y el director de Deportes Municipal, Juan Pablo Leonetti; junto a otras autoridades municipales y concejales.
Durante la fiesta, se valoró el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los atletas locales. Además, se realizó la elección de los cinco deportistas más destacados del año. Eugenia Martínez se consagró como la deportista de oro; la joven voleibolista, que ya había sido elegida deportista del año en la edición anterior, fue distinguida nuevamente con el máximo galardón del 2024 en reconocimiento a su desempeño deportivo a nivel local, provincial, nacional e internacional.
El taekwondista Felipe Veliz recibió el premio de Plata, mientras que Hernán Gómez Darrichón obtuvo el de Bronce. Asimismo, Alejandro Altamirano fue distinguido como embajador diamantino por su trayectoria, y Stefano Sequín Metzler recibió el premio revelación deportiva como una de las promesas del deporte local.
Un punto destacado de la velada fue el reconocimiento a deportistas de categorías formativas y adultos mayores, reflejando la diversidad y amplitud del deporte diamantino. Los premios abarcaron más de 30 disciplinas, como atletismo, fútbol, hockey, ciclismo, natación, ajedrez, mountain bike y newcom, entre otras.