Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Provinciales
Provinciales

La provincia impulsa el fortalecimiento del tejido social y laboral

En el marco de los programas Poder Popular, Mejor es Hacer, Microcréditos, de Adultos Mayores y de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la entrega de aportes a emprendedores, instituciones y organizaciones sociales.La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó las entregas de aportes en Rosario del Tala y San José, que se concretaron en el marco de las acciones que se impulsan desde la cartera de Desarrollo en pos de fortalecer los ejes sociales y laborales en la comunidad.

Sobre esto, Paira destacó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet, desde el inicio de gestión, nos instó a trabajar en el fortalecimiento del eje del trabajo y la reconstrucción del tejido social, marcando una fuerte presencia del Estado en el territorio, que fortalezca y acompañe a todas las organizaciones de la sociedad civil en las labores que desarrollan en su comunidad y para su comunidad”.

“En ese contexto estamos entregando aportes a proyectos que validan derechos, achican brechas de desigualdad y generan oportunidades laborales para nuestros entrerrianos y entrerrianas. Estas acciones son importantes porque hacen a la vida de una comunidad y acompañan a las vecinas y vecinos a pensarse en un proyecto de vida integral”, agregó la ministra.

Rosario del Tala

En la actividad, que se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante de Rosario del Tala, estuvieron presentes el intendente y el viceintendente de la localidad, Luis Schaaf y Juan Diego Angeloni; el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio, Lautaro Valdiviezo; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y el subsecretario de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

Durante el acto, el presidente municipal mencionó: “Estamos muy contentos de recibir estos aportes del gobierno provincial porque fortalecen a nuestra comunidad. Los verdaderos actores, protagonistas, son quienes llevan adelante proyectos sociales y emprendimientos, gracias por su labor”.

En la oportunidad, se entregó un aporte a la municipalidad por 225.000 pesos, en el marco del programa de Fortalecimiento de Políticas Locales en Género, que será destinado a fortalecer el funcionamiento del Área de Mujeres, Género y Diversidad en el ámbito local. En la misma línea se entregaron fondos económicos a las instituciones Hogar de Ancianos Doctor Vasallo, de Rosario del Tala, y al Hogar Clemencia Lesca de Solda, de Mansilla, dedicadas al cuidado y protección de personas mayores, por un monto superior a los 550.000 pesos.

Asimismo, en el marco del programa Mejor Hacer, se entregaron aportes a tres proyectos seleccionados por más de 100.000 pesos. El objetivo de este programa es potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común.

De igual manera, en la actividad 10 emprendedores de diversos rubros, tales como gastronomía, peluquería y artesanías, entre otros, recibieron créditos en el marco del programa de Microcréditos para la Economía Social, por un monto superior a los 150.000 pesos.

Acompañaron durante el acto las directoras locales de Desarrollo Social, Dariela Blanco, y de Producción e Industria, Andrea Lescano; y la responsable del Área Municipal de la Mujer, Cecilia Pruzzo; y demás funcionarios municipales.

San José

El intendente y la viceintendenta de San José, Gustavo Bastian y Marisa Follonier, respectivamente, acompañaron la actividad que se desarrolló en el predio Multieventos de la localidad.

Al hacer uso de la palabra, Bastian indicó: “Para nuestra ciudad es muy importante el acompañamiento que venimos teniendo por parte del Ministerio ya que a través de estos aportes las organizaciones pueden potenciar lo que vienen desarrollando en los distintos lugares. Destaco la decisión política que se implementa desde el Estado nacional y provincial de poder llegar a cada uno de nuestros vecinos”.

En esta ocasión recibieron recursos cinco proyectos presentados en el Programa Mejor es Hacer y siete asociaciones del Programa Poder Popular.

Acerca de la importancia de los fondos recibidos, Graciela Giménez referente del proyecto Eco del Sol, Compostaje Inclusivo, sostuvo: “Hoy sentimos una inmensa satisfacción desde nuestra ONG que trabaja día a día por lograr brindar mejores oportunidades a jóvenes y adultos con discapacidad desde hace 13 años. Gracias a los aportes del gobierno provincial, este es un año de muchas satisfacciones en el que pudimos avanzar y concretar varios proyectos”.

Estuvieron en la actividad el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el secretario de Salud y Bienestar Social, José Luggren; la jefa de la Escuela Municipal de Oficios, Florencia Bautista; y las coordinadoras departamentales de Comedores, Claudia Gerling, y del Copnaf, María Alejandra Buenard, entre otras autoridades locales.

políticas públicas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso