Se firmó un convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo del turismo de reuniones en Entre Ríos, el cual constituye un segmento que articula a distintos actores y requiere capacitación, profesionalización, información y promoción específica.
El acuerdo fue rebricado por el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), Jorge Satto, y el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (Aoca), Fabián Moncada.
En ese marco, el Emturer acordó con Aoca una agenda de trabajo orientada a generar herramientas y acciones para su desarrollo en la provincia. El convenio fue rubricado este lunes en jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo y contempla la planificación y ejecución conjunta de actividades formativas, técnicas, institucionales y de promoción, además del intercambio de conocimientos, recursos técnicos y experiencia sectorial.
Entre las áreas de cooperación se encuentra el desarrollo de capacitaciones para profesionales y organizaciones de la industria de eventos, en articulación con la Escuela de Negocios Aoca (Edna), y acciones destinadas a promover la visibilidad de Entre Ríos como destino para congresos, exposiciones, convenciones y eventos.
Asimismo, el acuerdo contempla el trabajo conjunto con Aoca DataBEA, el sistema de inteligencia de datos de la industria de eventos, y Aoca Impacto 360, programa de sostenibilidad para el sector. Estas herramientas permitirán avanzar en la generación de información y en la incorporación de criterios de gestión sostenible para los eventos, destinos y actores vinculados con la actividad en la provincia.
En 2023, la esperanza de vida de Argentina fue de 77,3 años, una cifra mayor a la media mundial (73,3 años) y regional (75,6), pero inferior a la de los países de altos ingresos (80,1 años).