Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

La provincia presentó el balance y metas alcanzadas en el marco de la Agenda 2030

La vicegobernadora, Laura Stratta, participó de la presentación del balance del proyecto BID en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tuvo como objetivo fortalecer la planificación de las políticas públicas, programas y líneas de acción emprendidas en Entre Ríos.

Se trató del evento de cierre del proyecto “Fortaleciendo la planificación provincial, camino hacia la Agenda 2030” ejecutado y financiado en el marco del programa del Fortalecimiento de la gestión provincial - Préstamo BID, impulsado por la Vicegobernación y la Secretaría de Modernización de la provincia. El proyecto impulsa la implementación de una herramienta de organización, seguimiento y evaluación de las principales líneas alineadas con los ODS. En ese marco, se desarrollaron metas e indicadores provinciales para potenciar iniciativas públicas de los distintos organismos provinciales.

En el encuentro, la vicegobernadora Stratta, agradeció a los presentes y destacó: “El recorrido emprendido para dar cuenta que la agenda ODS se ha institucionalizado en la provincia de Entre Ríos”, y destacó que: “Las respuestas que generamos tienen que ser integrales y en diálogo permanente entre los distintos fundamentos del gobierno provincial, pero también con las organizaciones, instituciones de la social civil y los gobiernos locales”. Y agregó: “Muchas políticas públicas que ya veníamos impulsando estaban enmarcadas en esta agenda y en la dimensión social, económica y ambiental, pero teníamos que profundizar en los desafíos que todavía estaban pendientes”.

“Modernizar las políticas públicas tiene que ver con el compromiso que cada una y cada uno de nosotros asumimos para tener un Estado que además de ser presente, sea eficiente, inteligente y creativo”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón, explicó que: “Cuando nosotros arrancamos con este proceso había solamente dos municipios que trabajaban en la agenda de objetivos de desarrollo y estrategias de planificación. Hoy tenemos 16 municipios que trabajan junto a nosotros y que han relevado más de 150 políticas públicas locales y municipales que contribuyen a alguno de los objetivos de desarrollo sostenible”.

En relación a las iniciativas provinciales, Escandón explicó que: “608 políticas públicas provinciales contribuyen a los ODS, 460 en materia de sostenibilidad social, 85 políticas públicas vinculadas a desarrollo económico y 63 iniciativas públicas vinculadas a la promoción de la sostenibilidad ambiental en la provincia de Entre Ríos”.

Sobre los ODS y la Agenda 2030
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

En 2020 la provincia de Entre Ríos adhirió a la Agenda 2030 y a los ODS, radicando el punto focal en el ámbito de la Vicegobernación y la implementación en la Secretaría de Modernización.

Presencias
Se encontraban presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; Denise Laurens, coordinadora de Gestión Acceso a la Información de la Secretaria de Modernización; legisladores y presidentes municipales y funcionarios provinciales.

vicegobernación Laura Stratta Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso