El temporal de lluvia y viento complicó a la localidad de Irazusta, en el centro del departamento Gualeguaychú, provocando inundaciones y angustia entre los pobladores.
A las 3 de esta madrugada de lunes, se estimaba que un 70 por ciento de la población estaba con agua en el interior de sus viviendas, según confirmaron las unidades de rescate de los Bomberos Voluntarios de Larroque.
La presidenta de la Junta de Gobierno, Betina Hilt, expresó que "la situación es muy complicada porque ya llovió mucho. Otra cuestión que nos complicó es la gran cantidad que llovió en los campos de los alrededores, esa agua ingresa al arroyo Las Toscas y en la ruta 51".
Además, el jefe del cuartel Larroque de Bomberos, Fabián Van de Linde, informó que ya tenía algunos daños el terraplén de tierra que construyó la Dirección de Hidráulica de la Provincia y Vialidad para evitar el drenaje del arroyo hacia la localidad. "Nos informaron que la situación es terrible y puede ser una inundación más grande que las anteriores", dijo Van de Linde al sitio R2820.
En tanto, cerca de las 2 de la madrugada llegaron a Irazusta una unidad de Bomberos de Larroque junto a una cuadrilla de los Bomberos de Gualeguay para asistir a los damnificados. "Nuestra bomba está prendida desde las 9 de la noche para sacar el agua, pero la intensidad de la lluvia hace que sea imposible frenar la inundación", confió Betina Hilt.
Los pobladores y las autoridades de la localidad permanecieron toda la madrugada trabajando y en alerta para monitorear la problemática.
En Larroque, cayeron 130 milímetros y hubo anegamientos
Un nuevo temporal de precipitaciones intensas y en cortos periodos generó anegamientos en Larroque. Calles con "agua de cordón a cordón", barrios bajo el agua y hubo numerosos pedidos de auxilio a los Bomberos Voluntarios.
Según informó Van de Linde, jefe del cuartel de Larroque, la tormenta se desató con lluvias torrenciales y "estuvimos trabajando en varios sitios al mismo tiempo, pero especialmente en el Barrio de Las Ranas y el Parque de la Estación, la calle 25 de Mayo -la más céntrica-, Tratado del Pilar, por nombrar algunas. Lo más intenso fue entre las 18 y 20.30 a 21 aproximadamente".
Por el momento, "no se registran evacuados, estamos en una guardia permanente con la Policía y con gente del municipio de Larroque. Los anegamientos fueron por las cloacas y otros vecinos pidieron bolsas con arena para colocar en las puertas".
Los vecinos salieron otra vez en canoas y se tuvieron que asistir algunos vehículos que se detuvieron. Esta madrugada proseguían las lluvias en la ciudad.
Fuente: Reporte 2820