En una nota conjunta dirigida al titular del Pami, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), comunicaron la decisión de rescindir ese acuerdo.
La fecha se debe a que, de acuerdo a lo que el propio convenio indica, deben dar 60 días de aviso antes de interrumpir las prestaciones acordadas.
Si bien las entidades aclaran que la rescisión puede ser ejercida sin explicar los motivos, en el mismo texto manifiestan que "el actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo".
Según las cámaras, esto "torna excesivamente gravosos" esos términos acordados, y se apartan "claramente del riesgo asumido por nuestra parte", de modo que provocan "un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas".
En los días previos, se comentó que las cámaras habían pedido a Pami la revisión de estas condiciones para poder continuar con el convenio, pero la respuesta oficial fue negativa.