Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

Licitaron la restauración del salón de actos de la escuela Normal de Concepción del Uruguay

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos de fondos provinciales, se abrieron los sobres de la obra para reparar el salón de actos de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay. Se presentaron dos empresas.

El acto de apertura tuvo lugar en el establecimiento educativo, ubicado en calle Jordana 50, y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria ministerial Eugenia Mayr; el coordinador de Arquitectura Oscar Miró; la Rectora Marina Cañete; el secretario del Instituto Horacio Regueyra; y la directora Departamental de Escuelas Uruguay Ana María Díaz.

“El gobernador Gustavo Bordet me encomendó que avancemos con la puesta en valor de la escuela Normal Superior de Concepción del Uruguay, así que a partir de esta licitación, que va a permitir resolver los problemas de filtraciones, se podrá avanzar en el resto del proyecto, y quizá en los próximos meses podremos estar licitando esa puesta en valor” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, el funcionario destacó que “es esencial avanzar en esta obra de impermeabilización, ya que estamos frente a un edificio histórico, que data de 1914, y para lo cual vamos a intervenir una superficie de más de 6.000 m2. Así que lo de hoy es un paso más hacia la puesta en valor de este edificio emblemático de la ciudad”.

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, dijo: “Esta es una obra que estábamos esperando, por lo que el acto de hoy es emocionante al saber que vamos a recuperar un lugar lleno de historia para nuestra ciudad”.

Acompañaron además Mario Paolazzi, Javier García y Romina Pontelli, integrantes de la zonal de Arquitectura. Supervisó el acto administrativo, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 50.336.693,94 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Dos empresas presentaron sus ofertas: Constructora Cardenal SAS; y Peterson Orlando José María.

Detalles técnicos de la obra
El establecimiento a intervenir ocupa una superficie de 6289 m2 y fue construido en 1914. Por lo tanto, partes de la cubierta del edificio se encuentran en un estado deteriorado, con filtraciones y requiere de trabajos de restauración.

El proyecto actual pretende dar una solución a los inconvenientes que presenta el edificio. Para ello se repararán las cubiertas con una membrana asfáltica con geotextil de 4mm tipo megaflex geotrans. También, se reemplazarán los caños de lluvia y se conectarán a las bocas de desagües vinculadas al sistema pluvial existente.

Además, se reconstruirán las cámaras de inspección y cañerías del desagüe cloacal de dos de los cuerpos sanitarios.

Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso