El próximo 29 de agosto se festeja el Día del Árbol. Por este motivo, se lanzó una campaña organizada por distintas organizaciones entre las cuales se ha sumado Parque Escolar Rural Enrique Berduc. En este marco, la idea es llevar adelante esta semana una serie de acciones de concientización y cultivo de especies. “Es una campaña que se llevará adelante en todo el país”, contó a AIM Lucas Cid, responsable de comunicación del Parque quien invitó a todos puedan sumarse tras el objetivo propuesto.
En el marco de la Semana del Árbol, el Parque Escolar Rural Enrique Berduc estará llevando a cabo una plantación de árboles nativos en un sector en recuperación del monte autóctono. En vista de que este año, en nuestro país, la semana del árbol se celebra del 24 al 31 de agosto, fecha así propuesta por la campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos de “1 Millón de Árboles”. Y como entre sus propósitos del Parque Escolar está “la recuperación, la preservación y el regreso del monte nativo nos sumamos a esta iniciativa con la plantación de nativas”, dijo a esta Agencia Cid, jefe de Comunicación de la reserva natural de usos múltiples.
Dada la contingencia sanitaria por la pandemia, la actividad concreta en La Picada se hará sin presencia de público, pero se invitó a la comunidad y organizaciones “a que dediquen un tiempo y espacio para plantar un árbol nativo para acompañar esta iniciativa”, dijo Cid, quien destacó que a esta empresa se ha sumado la distribuidora Enersa donando espinillos y algarrobos producidos por el vivero de plantas nativas de la Escuela Rural Almafuerte, así como también aportan comuna de La Picada y la Fundación Eco Urbano también acompañara la acción.
“Es una instancia para pasar de lo discursivo a lo práctico a través una pequeña acción”, se alentó en la comunicación institucional.