Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Microcréditos a emprendedores de la Economía Social de Villa Paranacito

En el marco de las acciones de fortalecimiento de la economía social que lleva adelante el gobierno provincial, desde la secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la entrega de 15 microcréditos a emprendedores de Villa Paranacito.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en el Salón de la Caja de Jubilaciones de los Empleados de la Municipalidad de Villa Paranacito, los emprendedores locales, conformados en los grupos de garantía solidaria Construyendo Futuro, Los rústicos de la isla, Manos creativas, Buenos Vecinos y Soñando Futuro, expusieron sus productos y servicios. En ese marco estuvieron presentes en la actividad la directora de microcréditos y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hortencia Torres, y el intendente del lugar, Gabriel García.

La actividad se enmarca en el programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa el gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), y que se articula en la provincia mediante la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad, el monto de inversión supera los 300 mil pesos.

Al respecto, la directora de Microcréditos destacó: “Con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial continuamos fortaleciendo los microcréditos en todos los rincones de la provincia. En esta oportunidad realizamos la entrega en la localidad de Villa Paranacito, donde 15 emprendedores recibieron créditos con garantía solidaria a tasa 0. En esto, el gobierno municipal acompaña con infraestructuras y la feria de los emprendedores. Trabajamos articuladamente para fortalecer la economía popular en el territorio provincial”.

De la actividad también participaron la secretaria de Desarrollo Social municipal, Mónica Romero; la secretaria Privada, Mariana Ibarrola; el equipo promotor municipal y los emprendedores.

aportes microcréditos Emprendedores Villa Paranacito

Artículos Relacionados

Teclas de acceso