Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$163,7 / $171,7

Provinciales
Provinciales

Más entrerrianos que recibieron la vacuna rusa en la primera quincena de marzo completarán esquemas

El ministerio de Salud citó para el lunes a los residentes de Paraná que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V del 3 al 19 de marzo. Asimismo, quienes no reciban turno pero se hayan inoculado en esa fecha, podrán asistir espontáneamente desde las 10. Además, en función de las dosis recibidas, desde el lunes también se comenzará por distribuir las dosis a los principales centros urbanos de la provincia. Así se van completando esquemas de grupos priorizados.
A esto se suma, la vacunación a personas de más de 30 sin factores de riesgo y la inscripción de las personas de más de 18 años.
El operativo para que los paranaenses que se hayan aplicado la primera dosis de la vacunan Sputnik V completen el esquema será en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

Siguiendo lo establecido en el Plan Rector de Vacunación Covid-19, en función de la recepción de las distintas vacunas, se van completando esquemas de inoculación a los distintos grupos priorizados: Personal de Salud, instituciones de larga estadía, hospitales monovalentes, los adultos mayores de 60 años, los adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y el personal estratégico (que comprende fuerzas de seguridad y de defensa tanto nacionales como provinciales, personal de los tres niveles de educación, universidades y personal de geriátricos).

En ese contexto, con el arribo este viernes en horas del mediodía de 10.200 dosis del componente 2 de vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud realizará el lunes un operativo que permitirá completar esquemas a los residentes de Paraná que se hayan aplicado la primera dosis del 3 al 19 de marzo.

Cabe señalar que con los ingresos previos del segundo componente, ya se había comenzado a completar los esquemas de aquellas personas que habían recibido la primera dosis de esta vacuna en la primera quincena de marzo en Paraná. De este modo, con la llegada de nuevas remesas, este lunes se retomará la inoculación a este grupo, mediante un operativo que tendrá lugar en el Complejo Escolar Escuela Hogar en el horario de 8 a 14.

La convocatoria tendrá una doble modalidad
De acuerdo a lo establecido, con los datos de contacto de las personas inoculadas, desde el Ministerio de Salud se enviarán turnos para el horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, aquellos paranaenses que hayan recibido la vacuna Sputnik V en el período citado (del 3 al 19 de marzo), que todavía no tengan colocado el segundo componente y que no reciban turno para este lunes, podrán asistir espontáneamente el mismo día pero a partir de las 10.

En todos los casos deben concurrir con DNI y el carnet de la primera aplicación.

Interior provincial
Desde el equipo operativo del Plan Rector de Vacunación se indicó que, del mismo modo que en envíos anteriores, y en función de las dosis recibidas, se comenzará por distribuir las dosis a los principales centros urbanos de la provincia desde el día lunes.

Luego, con las remesas previstas para los próximos días, se avanzará gradualmente con el resto.

vocid vacuna entrerrianos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso