El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que en Entre Ríos rigen una alerta roja y otra amarilla por altas temperaturas. Los departamentos Paraná, Diamante, Gualeguay, La Paz, Nogoyá, Victoria y Villaguay se encuentran bajo alerta roja, pudiendo las altas temperaturas afectar la salud de todas las personas; mientras que el resto del territorio provincial está bajo alerta amarilla, siendo los grupos de riesgo, los niños y las personas mayores de 65 años quienes deben tomar los mayores recaudos.
Para este sábado en la capital provincial se prevé una temperatura máxima de 38 grados, mientras que se espera que la sensación térmica ronde los 40 grados, según informaron desde el SMN.
Recomendaciones para cuidar la salud
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomendaron extremar las medidas de cuidado de la salud ante el alerta por alturas temperaturas emitido desde el SMN.
De este modo, para evitar un golpe de calor, se recomienda: beber agua con regularidad (al menos dos litros por día); ingerir alimentos livianos en grasas y azúcares, evitando comidas de lenta digestión y bebidas muy azucaradas, con cafeína y alcohol; no exponerse al sol ni realizar actividad física en los horarios de mayores temperaturas; vestir ropa de colores claros, holgada, liviana y de algodón; dar con mayor frecuencia el pecho a los bebés; ofrecer a niños y adultos mayores abundante agua y jugos naturales a lo largo del día.