Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Paraná será sede de una jornada nacional por la abolición de la tracción a sangre

La Asociación de funcionarios y abogados por los derechos de los animales (Afada) y la fundación “Mi reino por un caballo”, llevarán adelante el próximo 2 de mayo una disertación nacional por la abolición de la tracción a sangre, apuntaron a AIM.

En la Casa de la Cultura, en calle Carbó y 9 de julio de Paraná, se llevará adelante a partir de las 9 la actividad dirigida a profesionales, estudiantes, dirigentes políticos, docentes y público en general. Será una charla debate de acceso libre y gratuito. Allí, el próximo 2 de mayo se presentará una propuesta política y académica al presentar “el proyecto ‘No más TAS’, y también será un lugar de encuentro” de las distinta ONG que impulsan esta idea.

Disertarán en esta oportunidad la presidenta de Asociación Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa), Eliana Couso; la directora del Instituto de Derecho Animal de Capital Federal, Laura Velasco, y el médico veterinario Edgardo Di Salvo. Asimismo, “entre sus contenidos temáticos se desarrollara la presentación de los proyectos de Ley No Mas TAS que impulsa Aluisa, que fueran presentado en la Legislatura Nacional bajo el número de expediente 1.293 D 2017 y en la provincia de Tucumán bajo expediente N° 286 PL 18”, se detalló.

En tanto del encuentro de organizaciones, estarán presentes “Mi reino por un caballo” de Paraná, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos (Crre) de Gualeguaych{u y SOS Caballos de Santa Fe “que llevan adelante la tarea de rescatar, cuidar y rehabilitar caballos que son objeto de maltrato animal producto del abandono, la tracción a sangre, ejercicios de destreza criolla y/o competencias, expongan sobre sus experiencias y propuestas de trabajo con el Estado”.

afada tracción a sangre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso