Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Paro de colectivos este miércoles y jueves

La Unión Tranviario Automotor (UTA) de Entre Ríos confirmó este lunes por la tarde que la huelga nacional de choferes que se ejecutará durante 48 horas este miércoles y jueves afectará los servicios urbanos y de corta y media distancia en la provincia.

Se quedarán sin transporte urbano los usuarios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz, y también sufrirán la falta de colectivos los pasajeros que usen el interurbano de corta y media distancia entre pueblos y ciudades de la provincia.

El motivo de la huelga es que los choferes del Interior del país cobran menos que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes recibieron este año un importante aumento que elevaba por encima de 700.000 pesos el básico del sector desde marzo. Los haberes de los choferes porteños y bonaerenses quedaron en 1.088.160 (737.000 de básico inicial, 101.160 de viáticos, 250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

La negociación entre el sindicato nacional de colectiveros y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no encontró acuerdo y los representantes de las empresas echaron la culpa a los gobiernos de distintos niveles. Señalaron que la asignación de recursos al sector no ha variado sustancialmente y que "las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del Transporte del Interior".

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso