Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$143,2 / $151,2

Provinciales
Provinciales

Permanecen activos tres focos de incendios forestales en Entre Ríos

Las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos continuaban registrando hoy focos de incendios forestales activos mientras permanecía controlado el de la ciudad santafesina de Rosario, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Entre Ríos continúan las llamas en los departamentos de Victoria (Ranchada y Laguna La Chata) y Gualeguay (Islas La Lechiguana 1, Ybcuy, Falso Alsina).

En tanto, el fuego está "contenido" en las ex Islas Lechiguanas 2, y "extinguido" en la Laguna Sauzal, en Victoria.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires permanecen activos los incendios en Baradero (Alsina) y la zona de Zárate (Isla Talavera y Atucha); y se logró contener el foco que se desarrollaba en San Pedro.

En tanto, el foco en Pueblo Esther, de Rosario, se encuentra "controlado", es decir, la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada, indicó el SNMF.

El organismo informó que para la zona de las Islas del Delta, se encuentran disponibles tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero de la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal.

Delta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso