A pesar de la incertidumbre como consecuencia de la pandemia las consultas para ver el eclipse total de Sol del 14 de diciembre continúan siendo positivas y lo notable es que el mapa de destinos posibles se amplía incluyendo a localidades pequeñas de Neuquén y Río Negro, como Aluminé o El Cóndor, que también serán testigos del momento en que el disco solar este 100% bloqueado por la Luna, informaron a AIM desde el Planetario de San Luis.[{adj:71343 alignright}]
Recordaron que el lunes 14 de diciembre al mediodía sucederá el fenómeno astronómico más impactante del año que movilizara a miles de astro turistas, astrónomos y aficionados del mundo hacia los lugares donde se vivirá el espectacular momento en que, debido a un eclipse, la Luna tape completamente al Sol.
Al respecto, los especialistas del sitio oficial EclipseSolar2020.Org, expresaron que los once lugares de Neuquén que tendrán el privilegio de presenciar la fase de totalidad son: Junín de Los Andes; Malleo; Pilolil; Aluminé; Estancia San Ignacio; Las Coloradas; Sañico; Estancia La Negra; Zaina Yegua; Piedra del Águila; Bajada Colorada.
Asimismo, indicaron, que en Rìo Negro los 18 lugares beneficiados serán: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; M. Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; G.Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; G.Liborio Bernal; La Lobería; El Cóndor y una pequeñísima zona urbana del sur de Viedma.
A su vez, en Buenos Aires, una minúscula zona rural del sur del Partido de Patagones, ubicada al Sureste de la ciudad de Viedma, será el único lugar de esa provincia que experimentará la fase total del eclipse solar del 14 de diciembre.
Quienes deseen conocer todos los detalles sobre el eclipse solar del 14 de diciembre pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org