Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Provinciales
Provinciales

Preocupa a productores que los arroyos Doll y Ensenada sean habilitados para la pesca deportiva 

Productores y concejales se reunieron para dialogar sobre la preocupación que generan los proyectos de Leyes que declararían reservas los arroyos Doll y Ensenada y autorizan la pesca deportiva. “Atentan contra la propiedad privada”, advirtió a AIM el presidente de la Filial Puiggari de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Bender.

En el encuentro, los productores expresaron a los ediles que se oponen a las iniciativas que se tratan en la Legislatura para declarar a los arroyos áreas protegidas y habilitan la pesca deportiva “porque atentan contra la propiedad privada, ya que si se aprueban esas normas se habilitará a que gente extraña ingrese a los campos para ir a pescar”, explicó a esta Agencia Bender.

En ese sentido, precisó que si se sancionan esas iniciativas, los productores estarán obligados a dejar ingresar a extraños, porque los arroyos pasan por el final de los campos: “Nos preocupa que gente que no conocemos pueda pasar por nuestra propiedad a pescar, porque eso generará inseguridad”.

Además, Bender, indicó que el proyecto no fue consultado con los productores a la hora de ser elaborado: “Los legisladores que impulsaron esos textos deberían haberse reunido y dialogado”.

Ante este escenario, los concejales de Villa Libertador San Martín y de Ramírez y las juntas de gobierno de Diamante “están adhiriendo a una Resolución, que lleva la firma de cientos de productores, de rechazo a estas iniciativas”.

arroyos área natural doll Ensenada FAA Federación agraria Bender

Artículos Relacionados

Teclas de acceso