Desde la agrupación Mil Árboles para Concepción manifestaron a AIM su desvelo “por la insistencia en el avance de proyectos inmobiliarios privados como ‘Rincón de Urquiza’ ubicado camino a Banco Pelay, sobre el humedal de la Boca Falsa”.
Desde la organización ambiental, indicaron a esta Agencia que temen “porque los ecosistemas se ven amenazados por el avance de barrios privados como ocurre en otras regiones del país”, por lo que repudiaron “esta forma de desarrollo urbano, que prospera en pos de intereses de unos pocos y no en función de los pobladores locales”.
Ante este escenario, consideraron que “es necesaria una férrea voluntad política para impedir que esta mega obra avance", por lo que la sanción de una Ley de humedades “es el paso próximo fundamental para poder proteger estos ecosistemas”.
En ese marco, apuntaron que preocupa el avance de proyectos inmobiliarios privados como ‘Rincón de Urquiza’ ubicado camino a Banco Pelay, sobre el humedal de la Boca Falsa, por lo que aseguraron que “urge la insistencia constante de los y las vecinas uruguayenses para incentivar a las autoridades que nos representan en una pronta resolución a favor del equilibrio ambiental".
Los humedales “son bienes comunes de la sociedad que cumplen funciones esenciales como amortiguar inundaciones y sequías, posibilitar la recarga de los acuíferos subterráneos, morigerar el impacto de los factores contaminantes y poseen una riquísima biodiversidad; por lo que constituyen paisajes naturales irreemplazables”, resaltaron.