Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Provinciales
Provinciales

Proponen crear el día del Guardaparque provincial 

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca declarar el “Día provincial del Guardaparque” el 12 de mayo de cada año, en conmemoración al egreso y conformación por parte del Estado Provincial del primer cuerpo de Guardaparques, confirmó AIM.

El proyecto de Ley es impulsado por la diputada provincial Carina Ramos e ingresará al hemiciclo en la próxima sesión.

Al respecto, la legisladora explicó que la idea es declarar el día provincial del guardaparque provincial el 12 de mayo “ya que en esa fecha se graduaron los primeros 25 guardaparques de nuestra provincia, asentando de esta manera el puntapié inicial para la conformación de la tecnicatura superior en conservación, uso y gestión de bienes naturales comunales que se llevará adelante en el ciclo lectivo 2024”.

Cabe recordar que en Entre Ríos “en un marco de acciones tendientes a la valorización, conservación y recuperación de la naturaleza en 1995 creó su marco legal para la implementación de un sistema de áreas naturales protegidas (Anps), mediante la ley Nº 8.967/95. Esta primera normativa, fue reemplazada en 2017 por una Ley más integral y aplicable, la Nº10.479; Ley integral para el “Sistema de Áreas Naturales Protegidas en el Territorio de la Provincia de Entre Ríos, la cual, fue reglamentada mediante decreto 2.474 en 2019 y que actualmente constituye las normas generales vigentes en materia de ANPs en Entre Ríos”.

En ese sentido, el Consejo General de Educación (CGE) por intermedio de la Dirección de Educación Superior y el Programa de Educación Ambiental desplegaron acciones de concientización y profundización de las perspectivas ambientales mediante el desarrollo de un postítulo que alcanzó en 2022 su cuarta cohorte consecutiva.

La propuesta de Formación Profesional, llevada a cabo en el 2022, fue desarrollada conjuntamente por la Dirección de Educación Superior CGE y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente. El programa de formación resultó en la graduación de 25 guardaparques de apoyo, de los cuales algunos ya estaban empleados en Áreas Naturales Protegidas del sistema provincial.

diputados guardaparque dia ramos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso