El gobernador Gustavo Bordet expresó este miércoles su dolor por el fallecimiento del artista plástico entrerriano Carlos Asiain. Destacó su “sensibilidad enorme” y sostuvo que su obra es “una referencia ineludible y bella para todos los entrerrianos”.[{adj:28180 alignright}]
Con un sentido mensaje a través de las redes sociales, el mandatario entrerriano se sumó al pesar que recorre la provincia luego del fallecimiento del recordado Asiain.
“Con mucho dolor despedimos hoy al querido maestro Carlos Asiain. Dueño de una sensibilidad enorme, Carlos marcó con hondura el devenir del arte de #EntreRios. Su abrazo, luminoso y cálido será un recuerdo infinito que llevo conmigo, y su obra, una referencia ineludible y bella para todos los entrerrianos. Acompañamos en este momento difícil a su familia y amigos”, expresó Bordet.
Asiaín falleció este martes a las 22 en la ciudad de Paraná. Había nacido en Concordia en el año 1939 y luego de una extensa y variada trayectoria recolectó premios y reconocimientos en la provincia y el país.
Compartió parte de su obra con recordados artistas entrerrianos como Zapata, Montoya y Aldama, en la ya mítica experiencia que significó el grupo 633.
En 2013, a través del sello de la Fundación La Hendija publicó su primer libro, “Diario de Ángeles y de Gatos” que reúne anécdotas, poemas y cartas del artista.
También trabajó junto a reconocidas personalidades del teatro nacional y entrerriano en la escenografía y vestuario teatral, por lo que obtuvo sendos reconocimientos. Además, incursionó en otras técnicas del arte plástico como cerámica, ornamentación de muebles antiguos, diseño de indumentaria, poesía, poesía ilustrada, murales y hasta artesanías tradicionales entre otras disciplinas.