Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Provinciales
Provinciales

Renuevan alerta por tormentas para Entre Ríos 

Este lunes, feriado por Carnaval, se presentan en la ciudad de Paraná y alrededores tormentas fuertes por la mañana y tarde; y chaparrones por la noche; viento del sudeste rotando al sur y luego hacia el sudeste; con una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 28 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es que el día amaneció soleado, pero duró poco. Pasadas las 9 de la mañana, el cielo ennegrecido comenzó a anticipar el temporal que anunciaba el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la llegada de tormentas y, media hora después, las lluvias se precipitaron sobre la capital entrerriana.

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y buena parte de Salta, Jujuy y La Rioja. La misma advertencia rige en localidades del este de Catamarca y San Juan y del oeste de San Luis.

En estas localidades se esperan tormentas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrán ser acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisa el SMN.

Con mirar para arriba, alcanzaba para darle crédito al anuncio de tormenta emitidos por el organismo: los nubarrones negros, primero, y luego un temporal de lluvias acompañados de viento.

Mañana, en la continuidad del feriado extra largo, se espera una jornada con probabilidad de chaparrones para la madrugada y luego mejorando hacia la tarde con cielo parcialmente nublado; y una temperatura que descenderá hasta los 18 grados de mínima y 26 de máxima.

Ya el miércoles, primer día laborable de esta semana, se prevé cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 de máxima, de acuerdo al pronóstico extendido.

Alerta amarilla

Artículos Relacionados

Teclas de acceso