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Reynafé promueve la conformación de un consorcio para la exportación al mercado asiático

La granja del Sistema de Producción Integrada de Carne Porcina Reynafé de las Cooperativas Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (Coopar) y de Servicios Públicos Gral. José de San Martín (de Seguí), está en condiciones de exportar a China y Rusia. Actualmente, el proyecto tiene una facturación de 13 millones mensuales, informaron a AIM.
La granja del Sistema de Producción Integrada de Carne Porcina Reynafé de las Cooperativas Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (Coopar) y de Servicios Públicos Gral. José de San Martín (de Seguí), está en condiciones de exportar a China y Rusia. Actualmente, el proyecto tiene una facturación de 13 millones mensuales, informaron a AIM.

La granja del Sistema de Producción Integrada de Carne Porcina Reynafé de las Cooperativas Agrícola, Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (Coopar) y de Servicios Públicos Gral. José de San Martín (de Seguí) promueve la conformación de un consorcio para la exportación al mercado asiático, informó el encargado Nelsón Reula. 

Desde hace tiempo, Reynafé “proyecta poner un porcentaje de su producción en el exterior y debido  a la peste porcina que azota China se abrió una gran oportunidad, por lo que se dan los primeros pasos para constituir un consorcio de exportación de carne porcina. Por esa razón, se invitó a cinco granjas entrerrianas a participar”, indicó Reula.

En ese sentido, precisó que la idea “es hacer un consorcio de carne porcina que se produce en Entre Ríos”, más allá de que la exportación habrá que hacerla desde Buenos Aires. Al respecto, comentó que se analizan tres frigoríficos habilitados para trabajar en primera instancia, aunque la meta, a largo plazo, es que se logre habilitar uno en la provincia.

“Proyectamos que se exportará en un contenedor semanal, con un porcentaje de entre un diez y un 13 por ciento por cada granja, lo que es un gran paso para cada uno”, destacó Reula.

Con esas buenas perspectivas, el objetivo entrar lo antes posible en el mercado asiático, aunque la propuesta recién está en desarrollo.

Con este proyecto se lograría tener un espacio en el mercado de exportación y, así, abrir el abanico de producción en distintos mercados.

exportar Reula Reynafé

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