Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

Se debatió la regulación de la fabricación, producción y comercialización de productos médicos

Las comisiones de Legislación General y la de Salud Pública de la Cámara de Diputados se reunieron para tratar el proyecto de Ley por el que se regula la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en la provincia de Entre Ríos.

Este martes se realizó la reunión conjunta entre la Comisión de Legislación General y la de Salud Pública, presidida por la diputada Carina Ramos y el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

Se trató el proyecto de ley con media sanción en Senado que busca regular la fabricación, producción y comercialización de productos médicos en Entre Ríos.

La senadora Claudia Gieco, autora del proyecto, participó de la reunión y expresó que “la pandemia volvió a poner en el escenario la necesidad de saber quién tiene el control de los equipamientos. Esta ley viene a mejorar y aportar al Ministerio de Salud”.

El presidente de la Comisión de Bioingeniería del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Javier Elgadban, afirmó que “esta ley busca el desarrollo en la provincia y que se cuide la salud de los entrerrianos. Incluye a todas las profesiones y da un marco regulatorio para que las empresas interesadas puedan instalarse sin problema y para que se pueda ejercer la dirección técnica en la provincia”.

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Alicia Merlo, dijo que “la distribución mayorista y minorista ya está reglamentada, si bien puede mejorarse. También falta relacionarlo con la elaboración”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos y Cáceres participaron los diputados y diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Julio Solanas, Lucía Varisco y Esteban Vitor.

medicamentos diputados regulación comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso