El gobierno de Entre Ríos llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la realización de obras que comprenden reparaciones y mejoras en la escuela Nº 1 “Juan José Paso” de la ciudad de Colón. Con un presupuesto oficial superior a 112 millones de pesos.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
El acto administrativo tuvo lugar en la escuela Nº 1 Juan José Paso de la localidad de Colón, departamento Colón. El proyecto contempla la reparación de revestimientos, cielorrasos y cubiertas. El mismo contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró, y la directora de la institución Sonia Catelotti.
Acompañaron, la jefa zonal de Arquitectura Betiana Rossier; el director departamental de Escuelas Eduardo Paredes, y el asesor del departamento Legal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Galo Fernández.
Con un presupuesto oficial de 112.077.839 ,41 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos, la apertura contó con tres ofertas. Cemyc SRL; Peterson Orlando José María; y LC Constructora SRL. Supervisó el acto administrativo el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno Sebastián Ibarra.
Detalles técnicos de la obra
La obra comprende tareas de reparación de revestimientos, cielorrasos y cubiertas. Se trabajará en etapas sucesivas afectando uno a uno los distintos sectores que conforman el edificio. Los cielorrasos a colocar en aulas y en el salón serán de PVC, removiendo los cielorrasos aplicados existentes y deteriorados.
En el salón de actos se repararán los artefactos eléctricos y se cambiarán las lámparas existentes por nuevas led. También se retirarán las chapas de determinados sectores que estén en mal estado y se colocarán nuevas, lo que implica un tratamiento superficial con pintura antióxido y tareas necesarias para su funcionamiento y durabilidad.
A su vez, se removerá la membrana impermeabilizante existente colocando la nueva según indicaciones de fábrica asegurando la estructura respecto a la cañería que se encuentre en la cubierta. Por último, se repara la fachada en todo el perímetro que comprende el edificio, lo que incluye tareas de picado, trabajos de pintura y reposición de revoques respetando las texturas y técnicas originales, recambio de molduras por nuevas que conserven las dimensiones originales.