Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Provinciales
Provinciales

Se licitaron nuevas viviendas para Rosario del Tala y Maciá con fondos provinciales

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), licitó la construcción con fondos provinciales de 63 nuevas unidades habitacionales para Rosario del Tala y Maciá. Se presentaron tres ofertas económicas para la realización de los trabajos.

En Rosario del Tala, se construirán, con financiamiento del Primero Tu Casa, dos grupos habitacionales de 20 viviendas cada uno, para trabajadores municipales y personal policial; y en Maciá, se llevarán adelante 23 viviendas destinadas a demanda libre.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Juan José Martínez; los intendentes de Rosario del Tala, Luis Schaaf y de Maciá, Juan Conti, la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Priorizando las necesidades de la gente
Al respecto, Bisogni dijo que “nuevos vecinos de estas dos comunidades entrerrianas, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”.

El directivo hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten las nuevas unidades habitacionales”.

El funcionario se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios y las entidades intermedias y sindicatos, priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo conjunto por el bienestar de sus comunidades, que permitirán incluir nuevas soluciones habitacionales a diversas localidades de la geografía entrerriana”, señaló.

Formar un hogar
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf expresó que “es una alegría poder participar de estas licitaciones, para que más familias de trabajadores municipales y personal policial puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder formar un hogar”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Acontecimiento muy importante
En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rosario del Tala, Horacio Barrionuevo resaltó que “es un acontecimiento muy importante la licitación de 20 nuevas soluciones habitacionales para trabajadores municipales, que se construirán con fondos provinciales”.

Sostuvo que “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias de obreros municipales que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Construir un hogar y vincularse con su comunidad
El presidente de la mutual policial, José Beltzer valoró "el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial a través del Iapv y el municipio, para mejorar la situación habitacional de la familia policial en Rosario del Tala ”.

"La construcción de nuevas viviendas permitirá que quienes habiten en esas casas puedan construir un hogar y vincularse con su comunidad”, agregó el titular de Maiper.

Felicidad a las familias
El intendente de Maciá, Juan Conti, aseguró que “la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias”.

Señaló que "los beneficios que esta obra va a traer para nuestra localidad en materia habitacional es muy importante. Estas políticas públicas, son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos".

Primero Tu Casa
Rosario del Tala 20 viviendas dúplex -Empleados municipales
La firma Hornus y Cía. S.A, ofertó 553.76939,44 de pesos para la construcción de las viviendas .Se construirán 18 viviendas dúplex y dos viviendas de dos dormitorios, equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Rosario del Tala 20 viviendas -Maiper-
La empresa Ingeniero Quaranta S.A, cotizó 528.208.583,35 de pesos para ejecutar los trabajos.

Se edificarán 20 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de 12 meses.

Maciá 23 viviendas
La constructora Verco S.A; cotizó 596.132.829,36 de pesos para construir las viviendas.

Se llevarán adelante 23 viviendas de dos dormitorios, tres de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad con un plazo de construcción de 12 meses.

viviendas Marcelo Bisogni iapv Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso