Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Provinciales
Provinciales

Se presentó la nueva modalidad de carga de documentación de asignaciones familiares

La dirección de Ajustes y Liquidaciones, junto a la dirección de Informática y Sistemas del Consejo General de Educación (CGE), lanzó una nueva modalidad de carga de documentación digital para las asignaciones familiares de hijos mayores de 18 años.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón de actos del CGE y contó con la participación de varios funcionarios y representantes del ámbito educativo provincial.

“Desde que asumimos en el Consejo, estamos trabajando de forma conjunta en la mejora del proceso de liquidaciones. Esta nueva implementación simplifica considerablemente el proceso de solicitud y validación de las asignaciones familiares, y refleja nuestro compromiso con una gestión educativa eficiente y en constante evolución”, expresó en la apertura la presidente del CGE Alicia Fregonese.

En este sentido, la nueva modalidad de carga digital eliminó la necesidad de confeccionar planillas físicas en cada establecimiento educativo, simplificando el trabajo administrativo y reduciendo el riesgo de extravíos y retrasos en el proceso de liquidación.

“Nos complace anunciar que está habilitada la carga de documentación de Asignaciones Familiares a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage). Ahora los agentes pueden cargar la documentación necesaria de manera rápida y sencilla. Una vez validada la documentación por el director o equipo directivo de la escuela, estará disponible automáticamente para su aprobación y liquidación correspondiente”, destacó el jefe del Departamento Administrativo Ariel Aguilar.

En la presentación se exhibieron vídeos instructivos dirigidos por Santiago Carrattini, programador y creador del sistema. Carrattini ofreció una detallada guía paso a paso para facilitar a los presentes el manejo de esta nueva herramienta digital. Además, resaltó la incorporación de una nueva sección adicional para rastrear el estado del certificado familiar, lo que permite a cada agente o personal directivo verificar la certificación aprobada, rechazada o en proceso con mayor facilidad.

Más información
Los vídeos explicativos están accesibles en YouTube para toda la comunidad educativa y para quienes perciben las asignaciones familiares.
Pueden acceder a ellos a través del siguiente enlace:
bit.ly/CertEs.

Para consultas o reclamos, pueden contactarse con:
[email protected].

EDUCACION CGE ENTRE RÍOS ALICIA FREGONESE Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso