La feria se llevó a cabo este jueves en la Escuela N° 4 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná y convocó a distintas instituciones que fueron seleccionadas en una instancia previa.
Los proyectos presentados surgieron de las aulas, donde los grupos de estudiantes, guiados por un docente asesor, abordaron temáticas relacionadas con los contenidos curriculares. Además cada proyecto está vinculado a una problemática del contexto institucional.
"Estas instancias favorecen el trabajo colaborativo y el desarrollo integral de los estudiantes, por eso nosotros desde el consejo le damos tanto valor. Nos parecen espacios participativos, donde los chicos pueden desde un problema empezar a construir todo un aprendizaje", remarcó la vocal del Consejo General Educación (CGE), Carla Duré.
La jornada en Paraná contó con la presencia de las vocales del CGE, Elsa Chapuis y Carla Duré, acompañadas por directores de nivel del organismo. También participaron docentes y personal de escuelas de distintas localidades de la región.
En total, 22 stands representaron a escuelas de los departamentos Diamante, Nogoyá, Victoria, Villaguay y Paraná.
"Nuestro stand busca concientizar sobre cómo evitar el impacto de la actividad humana sobre las barrancas, abordando temas de geología y conservación", explicaron las estudiantes de cuarto grado, Nélida y Delfina de la Escuela N° 1 Independencia de Diamante, quienes presentaron el proyecto `¿Por qué nos mueven las barrancas?´. "Es la primera vez que participamos y estamos muy felices con la experiencia", agregaron.
"Los chicos estaban emocionados. Como somos de una escuela rural, ubicada a 60 km de Villaguay, tuvimos que organizarnos bien para viajar en trafic", comentó Grecia, docente de quinto grado de la Escuela rural N° 24 de Villaguay. Los estudiantes presentaron un proyecto sobre la potabilización del agua, en el que realizaron filtros caseros para purificarla. "Hicimos demostraciones de las distintas formas de potabilizar el agua y estamos muy orgullosos de mostrar nuestro trabajo", expresaron los niños desde su stand.