Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Se realizará una jornada nacional por los derechos de la niñez y la adolescencia 

Este lunes habrá encuentros en todo el país por los derechos de los niños, la adolescencia y la juventud. En Entre Ríos la cita es en la capital provincial, confirmó a AIM el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Oscar Muntes, quien dijo que “hay mucha exclusión de millones de niños y niñas del sistema”.

Como en diferentes capitales de Argentina, este 9 de mayo en plaza Eva Perón, desde las 17, se hará el encuentro ‘La niñez es ahora’ por los derechos de la niñez y la adolescencia, organizado por la CTAA. En Paraná “participarán muchas organizaciones y merenderos que trabajan con CTAA”, contó Muntes, quien precisó que la idea “es hablar sobre la problemática de los gurises, los niños y adolescentes ¿Qué lugar tienen en la sociedad y qué pretendemos?”.

La idea fue no hacerla en plaza de Mayo “para ir a los barrios que atraviesan una situación mucho más compleja”, apuntó el secretario general de CTAA a esta Agencia, quien recordó que estas instancias “se hacen en todo el país; esto nació después de la gran jornada que se realizó en Río Negro y desde entonces se hacen movilizaciones e instancias de concientización a la población”.

“Fundamentalmente se definirá la línea política de la Central, que desde hace mucho que venimos trabajando por los niños y los jóvenes, ya que hay una gran cantidad de niños por debajo de la línea de la pobreza, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos contra este sistema capitalista que está excluyendo a las generaciones futuras”, aseguró Muntes.

niñez muntes adolescencia jornada CTAA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso