Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$164,7 / $172,7

Provinciales
Provinciales

Se trabaja en soluciones habitacionales para Los Conquistadores y Aranguren con fondos nacionales

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas con fondos nacionales para Los Conquistadores y Aranguren, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Marcelo Bisogni, con los intendentes de esas localidades, Adriana Meza Torres y Luis Siebenlist.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede del Iapv, participaron los vocales Marcelo Báez y Miriam Espinoza; el gerente técnico de la repartición, Martín Arredondo y el jefe de la oficina de Contratación de Obra Pública, Yari Broder.

Al respecto, Bisogni dijo que el "gobierno nacional junto a la gestión provincial, trabaja pensando en el futuro y el bienestar de nuestra gente. La única manera de crecer, es con la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

El directivo afirmó que "la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, genera mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio, la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo en su comunidad".

"Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros y fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

Por su parte, la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres expresó que "a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro se licitarán a la brevedad 14 viviendas, que ayudarán a más familias de la localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Afirmó que "estamos gestionando la construcción de otras 30 soluciones habitacionales para nuestra comunidad con fondos nacionales".

En tanto, el intendente de Aranguren Luis Siebenlist señaló que es “una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan”.

Indicó que "nos vamos con una de las noticias más importantes en nuestra gestión que llevamos al frente del gobierno municipal. Se obtuvo la no objeción financiera para avanzar con la adjudicación y firma de contrato de 26 viviendas, a ejecutarse con fondos nacionales”.

Los jefes comunales destacaron la buena predisposición y el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios para dar respuestas concretas en materia de viviendas para más familias entrerrianas.

iapv Los Conquistadores Aranguren bisogni

Artículos Relacionados

Teclas de acceso