Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Provinciales
Provinciales

Sin incendios de magnitud se continúa el monitoreo en islas del Delta

Con guardias activas el comando instalado en Alvear (Santa Fe), continúa monitoreando las ciudades costeras sobre el río Paraná. Actualmente solo se avistó un principio de incendio. Además del patrullaje por aire se mantiene comunicación constante con residentes y autoridades la zona.

El informe del comando ubicado en Alvear (Santa Fe) indica que se avistó un principio de incendio al este de Puerto Gaboto, sobre el cual no se pudo operar por cuestiones de distancia. Se mantendrá guardia en zona, manteniendo comunicación con residentes de islas, comisarias de zona y Prefectura de Rosario. También se realiza un monitoreo satelital y a través de vuelos vigías en todo el Delta. En el resto de la provincia de Entre Ríos, no se han registrado incendios.

El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fe, así como de nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas del Delta. Entre ellas se encuentra personal de Defensa Civil de San Pedro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, de la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos.

Desde el gobierno provincial reiteran el pedido a la población de extremar los cuidados porque las altas temperaturas y la falta de lluvias aumentan el riesgo de incendios. Se solicita evitar hacer fogatas en lugares no habilitados ni debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; y llevarse los residuos ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

Informe ? https://bit.ly/3GiMMKc
En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).

medio ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso