Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Stratta y Aluani participaron de la apertura de la Capacitación para autoridades comunales electas

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por la electa Alicia Aluani, participaron este martes de una jornada de capacitación para autoridades comunales electas. La actividad se desarrolló este martes en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Paraná.

El Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación en articulación con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizaron una jornada de capacitación para fortalecer a los gobiernos locales entendiendo que las autoridades electas para el periodo 2023 -2027 deberán afrontar diferentes desafíos en torno a la tarea de organización y planificación del funcionamiento de la administración comunal.

La vicegobernadora Laura Stratta y la electa Alicia Aluani, junto a Daniel Almada, coordinador del Instituto de Formación Legislativa; Sebastián Pérez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y Alexis Bilbao, secretario de Extensión y Bienestar, estuvieron presentes en el acto de apertura.

Stratta agradeció a la vicegobernadora electa por participar de la actividad y apuntó: “Nuestro país está cumpliendo 40 años de democracia ininterrumpida y esta gestualidad política, que hay que sostener y profundizar, porque tienen un impacto social positivo, es un mensaje claro y contundente que estamos dando y que nos hace bien como sociedad”.

En otro tramo de su discurso, la vicegobernadora se refirió al rol de las comunas y la importancia de concretar espacios de capacitación. “La capacitación es fundamental para tener gestiones eficientes, comprometidas y que den respuesta a las demandas de nuestras comunidades. Por eso nos pareció siempre central poder ofrecer desde el Instituto de Formación, herramientas que les ayuden a ustedes a gestionar los gobiernos locales con responsabilidad, con empatía, pero también teniendo los elementos necesarios para llevar adelante estas gestiones”, remarcó.

Luego, destacó el trabajo articulado y el vínculo creado con la UNER “que se involucraron con nosotros en estos casi cuatro años, con 7.500 personas que se formaron y se capacitaron bajo las diferentes modalidades”. Y agregó: “Esta política de abrir sus puertas, de una Universidad comprometida con su comunidad, con la realidad de su gente y que también aporta a la transformación”.

Por último, Stratta expresó: “Que tengan la fortaleza para afrontar los desafíos de la Argentina que viene y de ser gobiernos comprometidos con la realidad. Es una tarea de ustedes y nosotros lo que estamos haciendo es aportar un grano de arena que consideramos que es valioso y que es importante”, cerró.

De la jornada participaron presidentes comunales electos, consejeros comunales electos, equipos técnicos y legisladores electos.

Laura Stratta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso