Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Temporal provocó daños en departamento Uruguay

Un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano, más precisamente, en el departamento Uruguay. Bomberos Voluntarios trabajan para asistir a los afectados.

Luego de 12 días consecutivos de calor y de atravesar la décima ola de calor en lo que va del año, la lluvia llegó a una zona de la provincia. Y con las precipitaciones, un temporal de fuertes vientos provocó voladuras de techos y caídas de árboles y postes en localidades del este entrerriano, más precisamente, en el departamento Uruguay.

En Colonia Elía, localidad del sur del departamento Uruguay, se registró la voladura de un techo de una viviente tipo conteiner, lugar al que acudieron los Bomberos Voluntarios para colaborar en la colocación de una cubierta de silo-bolsa a los damnificados.

Por otra parte, el viento ocasionó la caída de postes de servicio de energía eléctrica y dañó otros, por lo que intervino la Cooperativa Eléctrica y procedió al corte de la energía, para proceder a la reparación.

Otros de los inconvenientes implicaron la caída de ramas en distintos puntos de Colonia Elía y de un árbol frente a la Escuela N° 8 “Hector De Elia” que impactó contra una reja del establecimiento, causando daños.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas por el temporal, reportó 03442.

El viento también provocó en Caseros algunos daños, como la voladura de techo de un galpón, donde Bomberos Voluntarios Caseros se encuentran trabajando sobre la ruta provincial N°39. También caída de poste de luz, árboles y ramas en la zona escuela N°54.

En tanto, se produjo un temporal con ráfagas de viento lo suficientemente violentas para derribar un tendido de cable de media tensión del servicio rural entre Libaros y San Marcial, a metros de la Ruta 20 kilómetro 104,5.

La caída del tendido eléctrico provocó que vegetación de un pequeño monte tomara fuego, afortunadamente la situación fue advertida por los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso -que estaban realizando tareas de prevención en la mencionada ruta cuando advirtieron lo que ocurría- y avisaron a la empresa prestaría del servicio que cortó el suministro y el chaparrón, muy intenso, apagó el foco.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes, a las 18.14, una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. De acuerdo con el organismo, la advertencia alcanza a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN. Y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

temporal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso