Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

Vacacionar con niños: Tips a tener en cuenta

Si decidiste salir de vacaciones este verano, es necesario que –más allá de los cuidados y protocolos que debemos tener en cuenta por la pandemia del Covid-19- que conozcas algunos tips, a la hora de salir de viaje con niños. En esta nota de AIM todo lo que debés saber.


Este verano puede ser complicado vacacionar por los protocolos de seguridad e higiene sanitaria que debemos tener en cuenta por el COvid-19 (barbijo, alcohol en gel, higiene de manos, distancia social, etc.). Salir con chicos, más aún. Sin embargo, si estamos atentos, todo puede mejorar y evitamos tener percances que nos hagan pasar malos momentos en vacaciones. Los chicos son lo más importante. A cuidarlos.

Más allá del contexto actual, hay otros puntos a tener en cuenta. Acontinuación te damos prácticos tips para que te vayas de vacaciones con tus chicos, como por ejemplo, nunca llevarlos a upa en un viaje en auto, darles de tomar agua embotellada y cuidarlos de la exposición al sol en la playa son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

- Parar cada dos horas a descansar
No hay que planificar el viaje teniendo en cuenta sólo la distancia y el tiempo. Cuando se va con chicos, es necesario detenerse cada dos horas y hacer un recreo de por lo menos 20 minutos.

- Con cinturón y con todo atado
No hay que olvidar que el lugar de los niños es el asiento trasero y con el cinturón puesto o su respectivo booster o butaca de acuerdo al peso y la estatura. Los menores deben viajar en sus sillitas y los bebes que pesen menos de 9 kilos, con el asiento invertido. Nunca llevarlos a upa, ni siquiera para amamantarlos. Es muy peligroso. Si es necesario, se debe parar. A lo mejor un viaje a la costa puede insumir seis horas o más, pero lo importante es viajar seguros. Llevar objetos sueltos en la luneta es muy peligroso, ya que se convierten en proyectiles. Es mejor preguntarse si todo lo que se cargó es necesario.

- Comer liviano para evitar la náusea
Las comidas durante el viaje sean frugales: es bueno optar por los hidratos de carbono simples, como sándwiches, porque son de fácil y rápida digestión. Así se disminuye la posibilidad de náuseas y vómitos, a diferencia de lo que ocurre con los snacks, apuntan.
Las gastroenteritis y la contaminación con parásitos son frecuentes en niños durante las vacaciones. Los pediatras recomiendan consumir agua embotellada y la preferencia por comidas poco elaboradas hechas en casa sobre las compradas en rotiserías y restaurantes. También, si se trata de un destino donde el agua no es apta para el consumo, se recomienda usar agua embotellada, incluso para el lavado de dientes.

- Protegidos del sol
Tampoco hay que descuidar la protección solar. Los menores de un año no deberían ir a la playa, ya que no pueden regular la temperatura. Además, antes de los seis meses no se les puede colocar protector. Los menores de dos años no deberían estar en la playa entre las 10 y las 16, y los niños mayores, al igual que los adultos, evitar la exposición entre las 11 y las 15. Siempre deben tener un protector con factor superior a 30, colocado media hora antes y vuelto a aplicar cada dos horas. Tomar mucho líquido y no jugar al sol en malla, sino con remera, pantalón y gorro tipo Piluso. Sólo deben quedarse en traje de baño para entrar en el agua.

- Cuidado con el agua
Hay que tomar recaudos también cuando juegan en la orilla o se meten al mar: Debe ser un adulto y no dos. Siempre designar cuál de los padres estará al cuidado. Esa persona debería estar siempre atenta. La mayor cantidad de ahogamientos se produce en chicos de entre uno y tres años. Alcanza con que haya cinco centímetros de agua para que un chico pueda ahogarse. También se recomienda evitar que manejen cuatriciclos o anden en bicicleta sin usar casco.
Redacción AIM

verano 2021 vacaciones niños covid-19 protocolos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso