Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Provinciales
Provinciales

Ávalos: “Con medidas de bioseguridad retomamos talleres presenciales para contrarrestar el sedentarismo que pronunció el Aspo”

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) retoma sus talleres y reactiva servicios en su sede social. “El gremio no sólo se ocupa de defender los derechos sino que también promueve un envejecimiento activo”, afirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos.

Con las medidas de bioseguridad establecidas por el protocolo de distanciamiento social “se volverá a los talleres (de teatro, bordado, bienestar y salud, reciclado, folclore, pilates y aquagym), con cupos reducidos”, contó Ávalos, quien indicó que también “se retomarán, progresivamente, desde abril actividades en la sede social y convenios para descuentos en comercios, hoteles, cabañas y bungalows, para el turismo dentro de la provincia”.

El Centro de Jubilados “brinda de forma gratuita para sus afiliados talleres que desde este mes volverán a ser presenciales, ya que durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) se dictaron de forma virtual por el canal de YouTube de la organización”, indicó la dirigente provincial.

La propuesta es parte de políticas sindicales de inclusión, esparcimiento, solidaridad y salud: “Nosotros estamos para defender los derechos de los jubilados pero ante el repliegue del Estado comenzamos a realizar talleres, encuentros y viajes, ya que el envejecimiento activo es un derecho que se debe garantizar desde el Estado pero ante su ausencia nosotros buscamos paliar la situación sin dejar de exigir a los gobiernos que nos garanticen nuestros derechos”.

"Ahora el escenario cambió, pero el espíritu de los encuentro no; es muy meritorio todo lo que se hace, el esfuerzo que realizan los adultos mayores, les encanta venir y les hace muy bien”, precisó.

“Seguiremos trabajando en este sentido, porque estamos convencidas que la solidaridad y la empatía debe ser mutua desde las instituciones porque la vida pasa y no podemos dejar espacios vacíos que pueden generar malestar en la vida de ningún jubilado o pensionado”, remarcó.

talleres servicios ate centro de jubilados ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso